VIDEO: Nenes le dispararon y torturaron a un ave en peligro de extinción en Mendoza

Un aberrante video donde un grupo de niños le dispara y mata a un Jote Cabeza Colorada, ave en peligro de extinción, en San Rafael genera un gran revuelo en las redes y causa indignación en el departamento de sureño.

En las imágenes se puede ver como los menores tirotean al ave sin remordimiento, festejan que “le dieron”, luego lo torturan hasta matarlo. Las autoridades provinciales de Ambiente abrieron una investigación y buscan a los responsables.

El video fue compartido en Facebook, de inmediato se viralizó y causó estupor por la crueldad de la escena. Desde lo lejos, menores le disparan al ave y logran derribarlo, cuando van a su encuentro deciden dispararle nuevamente hasta matarlo. Luego varios integrantes del grupo, lo pisan y patean violentamente.

Desde la Secretaria de Ambiente confirmaron a este diario que, luego de analizar las imágenes, se llevó a cabo una exposición judicial desde Recursos Naturales para que se investigue el hecho y dar con los utores de la inentendible matanza.

# ALERTA VIDEO ESCALOFRIANTE (NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES)Las imágenes muestran a un grupo de menores de edad, con la complicidad de uno o dos mayores, torturando y matando a un cóndor o jote.La filmación nos exime de todo comentario, y a la espera que Recursos Naturales realice una investigación y haga la denuncia policial.

Posted by Alerta San Rafael on Monday, December 2, 2019

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia: Murió la mitad del grupo de 150 ballenas varadas

Quedaron varadas en la bahía Hamelin, situada a unos 315 kilómetros de Perth

Grave disminución de peces en el Mediterráneo

En los últimos 50 años ha perdido gran parte de su biodiversidad por la ...