Argentina: Científicos encontraron huellas de un carpincho que vivió hace 100 mil años

Más leídas

Dieron a conocer la identidad del animal que dejo sus marcas junto a otras criaturas prehistóricas en Miramar, una de los lugares con mayor trascendencia paleontológica a nivel mundial.

Las huellas de roedores en América del Sur son poco conocidas por los investigadores, ya que para su preservación deben darse ciertas características ambientales.

Los científicos presentación los nuevos resultados durante las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales, que se realizaron en la ciudad de Miramar en el mes de abril de este año. 

Las huellas del roedor identificadas, pertenecen a la icnoespecie Porcellusignum conculcator. Este material contribuye al entendimiento de estas raras huellas, sumando información sobre su forma de vida y ecología del pasado.

El yacimiento, se encuentra ubicado en la zona urbana y en pleno sector turístico de la ciudad de Miramar. 

El equipo del Museo Municipal Punta Hermengo, viene trabajando en el hallazgo y recuperación del material paleontológico. En el mismo yacimiento donde se encontraron las huellas del carpincho, también se han recuperado restos óseos fosilizados de 4 gigantescos perezosos extintos, que llegaban a tener unos cuatro metros de largo, roedores, peces e insectos, todos de los últimos 100 mil a 50 mil años antes del presente.

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.