Argentina: Hallaron restos fósiles de un gliptodonte en Tandil

Más leídas

Un grupo de especialistas integrados por un paleontólogo y representantes del Museo Histórico Fuerte Independencia, realizaron durante 48 horas una excavación para desenterrar los restos de un gliptodonte, cerca del paraje La Numancia en la ciudad de Tandil.

Las tareas se realizaron el sábado por la mañana, donde se pudo encontrar parte del caparazón del mamífero que vivió en el Pleistoceno.

El proyecto comenzó a raíz de la denuncia de una persona que había encontrado una parte de la especie con una máquina vial. Allí se tomó contacto con el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico que se comunicó con el paleontólogo Cristian Oliva, el encargado de encabezar las tareas de hallazgo.

Este fue el primer descubrimiento de este tipo del que se tenga conocimiento en esta zona de la provincia de Buenos Aires, pese a que existen antecedentes en otras localidades bonaerenses.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.