Argentina: San Nicolás tendrá un laboratorio de estudios ambientales de nivel nacional

Más leídas
Un acontecimiento histórico se prevé para mediados del mes de septiembre en la ciudad bonaerense de San Nicolás que la posicionará como un sitio de referencia en materia de investigación y análisis para el cuidado del medioambiente.

 
Se trata de la inauguración y puesta en funcionamiento de un Laboratorio Nacional en Estudios Analíticos Ambientales que prestará servicio en análisis de recursos de agua, suelo y aire.
 
Este Laboratorio se integra como cabecera de una red de Unidades Operativas Complementarias que están radicadas en diferentes regiones del país, con el objeto de constituir un instrumento eficaz del Estado para la implementación de políticas públicas que se impulsen en materia ambiental.
 
El primer estudio estará enfocado al análisis del agua y permitirá analizar el impacto que las diferentes actividades producen en ese ambiente, no solo las que se registran a partir de las actividades meramente industriales sino también las que se derivan de la contaminación.
 
La pretensión es que el Laboratorio cuente con certificaciones de todo tipo, desde el instrumental tecnológico hasta el equipo de profesionales y sistemas de gestión y control; y la idea es que además de ser referencia a nivel nacional, también cuente con certificación internacional.
 
El proyecto inicial suponía una inversión de 20 millones de pesos, sobre una superficie de unos 3.400 metros cuadrados ubicada próximo al edificio de la Facultad Regional San Nicolás, donde el 5 de octubre de 2011 tuvo lugar el acto de colocación de la Piedra Fundamental.
Ăšltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.