Descubren en Siberia una bacteria capaz de vivir en Marte

Una bacteria que sobrevive sin luz ni oxígeno, buscada en todo el mundo tras identificarse su ADN hace 10 años en una mina de oro sudafricana, ha sido finalmente hallada por científicos rusos.

‘Los microbiólogos de la Universidad Estatal de Tomsk detectaron por primera vez la bacteria Desulforudis audaxviator en aguas subterráneas en las profundidades de la Tierra’, informó la Universidad en un comunicado.

La institución indicó que científicos de muchos países tratan de hallar la bacteria desde hace más de diez años.

‘El enorme interés se debe a la capacidad del microorganismo para obtener energía en ausencia de oxígeno y en oscuridad total. Teóricamente puede demostrar que la vida en otro planeta es posible, por ejemplo en Marte’, remarcó la TSU, citada por sputniknews.

Olga Karnachuk, responsable del departamento de fisiología vegetal y biotecnología de al TSU, aclaró que hace más de diez años investigadores estadounidenses hallaron el ADN de la bacteria a 2,8 kilómetros de profundidad en una mina de oro en Sudáfrica.

‘Hasta hace poco se consideraba que la vida en esas condiciones era imposible ya que sin luz no se produce la fotosíntesis, un proceso fundamental en todas las cadenas alimenticias. Pero resultó que esa hipótesis era errónea’, enfatizó Karnachuk.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Crean un sistema eólico pensado para los vientos argentinos

Denominado Magnus Venturi, el dispositivo aprovecha más eficientemente los vientos unidireccionales y al ras ...

Científicos revelan que el cloro en el agujero de ozono antártico ha disminuido

Esta es la primera evidencia definitiva del éxito del Protocolo de Montreal sobre Sustancias ...

Detectan el oxígeno más lejano que jamás se ha descubierto

La detección puede resultar clave para para entender la 'enigmática reionización cósmica' en la ...