Descubren un nuevo dinosaurio, el primero de su tipo

Más leídas

Se ha descubierto un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato en Japón. El esqueleto de dinosaurio más grande jamás encontrado en el país se escondía debajo de depósitos marinos de 72 millones de años en la ciudad de Mukawa, según la Universidad de Hokkaido.

Primero, parte de la cola del dinosaurio fue descubierta durante una excavación conjunta realizada por el Museo Hobetsu y el Museo de la Universidad de Hokkaido en 2013.

Excavaciones posteriores desenterraron un esqueleto de dinosaurio casi completo, descrito en un estudio publicado en Scientific Reports. Pertenece a un nuevo género y especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, dijo la universidad en un comunicado de prensa.

Los científicos llamaron al dinosaurio “Kamuysaurus japonicus”. El nombre proviene de “kamuy”, una palabra en ainu, el idioma de los pueblos indígenas del norte de Japón; “saurus”, que significa reptil en latín; y “japonicus” para Japón.
 

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio