El plástico en el hielo marino del Ártico está en niveles récord

Más leídas

Un grupo de científicos alemanes ha encontrado una cantidad récord de plástico atrapado en el hielo marino del Ártico. El hallazgo ha aumentado la preocupación sobre el impacto en la vida marina y la salud humana.

Investigadores del Instituto Alfred Wegener, del Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI), han descubierto hasta 12 mil piezas de partículas microplásticas por litro de hielo marino en muestras tomadas de cinco regiones en el Océano Ártico a lo largo del Transpolar Drift y el estrecho de Fram, que transporta hielo marino desde el Ártico Central al Atlántico Norte.

En cada muestra tomada entre la primavera del 2014 y el verano del 2015 en el curso de tres expediciones encontraron materiales de embalaje como polietileno y polipropileno, fragmentos de envases, pinturas, nailon, poliéster y acetato de celulosa, usado principalmente para fabricar filtros de cigarrillos. En total, los investigadores identificaron 17 tipos diferentes de plástico en el hielo marino.

Últimas noticias

Conocé el moderno abono orgánico que aplican algunos productores jujeños

Aprende cómo hacer abono orgánico Bokashi con materiales locales. Una opción más rápida y efectiva que el compost tradicional.