El polo norte magnético de la Tierra, que controla la navegación moderna, se está moviendo

Más leídas

Hasta ahora se pensaba que el polo norte magnético se encontraba a unos 1,600 kilómetros del Polo Norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional del Canadá, en el territorio de Nunavut.

Sin embargo, las últimas mediciones han revelado que se está desplazando sumamente deprisa desde Canadá hacia Siberia. Algo que ha provocado que los investigadores hayan tenido que hacer cambios de suma urgencia en el Modelo Magnético Mundial. Ya que, este modelo controla la navegación moderna.

Por lo que, “los científicos han lanzado un nuevo modelo para representar el cambio del campo magnético entre 2015 y ahora”. Esto lo informó el Centro Nacional de Información Ambiental y la Administración Nacional Oceánica.

“Para la mayoría de los usuarios por debajo de 55 grados norte, no hay diferencia real”, afirmó Ciaran Beggan, geofísico del Servicio Geológico Británico, que creó el mapa con la Administración Nacional de la Atmósfera Oceánica.

Además, a lo largo de la historia de nuestro planeta, los polos magnéticos no han estado siempre como los conocemos ahora, sino que han llegado a invertirse varias veces.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.