El primer turista espacial será un multimillonario japonés

Más leídas

Yusaku Maezawa, el fundador de la compañía japonesa de venta de ropa en línea Zozo, subió al escenario instalado en la fábrica de Space X y explicó que no solo quería ser el primer ciudadano común en viajar alrededor de la Luna.

‘Elijo ir a la Luna, con artistas’, dijo Maezawa, con lo que hizo referencia al discurso del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962. El empresario anunció su intención de viajar al espacio con una tripulación poco convencional durante una conferencia de prensa ofrecida el 17 de septiembre en la que compartió el escenario con Elon Musk, fundador de Space X.

Usualmente, Musk es el centro de atención en ese tipo de eventos. Pero tenía razones para compartir los reflectores con el multimillonario japonés: Maezawa ya había hecho un pago para volar en el BFR, uno de los nuevos cohetes de Space X.

‘Fue un depósito muy significativo’, afirmó Musk.

Mientras que los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de Space X han sido logros tecnológicos importantes, sus ingenieros han comenzado a redirigir su atención hacia el BFR, un vehículo mucho más ambicioso que Musk espera que haga viajes regulares hacia y desde Marte, como parte de su visión de esparcir a la humanidad a lo largo del sistema solar.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.