Estados Unidos: La comunidad científica se movilizará contra Donald Trump

Más leídas
Lleva menos de una semana, pero las acciones que Donald Trump ha llevado a cabo a cargo de la Presidencia de los Estados Unidos tiene preocupados a todos, particularmente a quienes defienden la salud del planeta.

 
El polémico Presidente ha efectuado un par de acciones muy en la línea de su poca preocupación por el medioambiente.
 
Primero, el sitio oficial de la Casa Blanca eliminó el apartado dedicado al cambio climático y días después, el magnate autorizó la construcción de dos polémicos oleoductos que habían sido rechazados por Barack Obama por su negativo impacto en el medioambiente.
 
Sabido es la actitud negacionista que el millonario tiene respecto a este grave fenómeno climático; de hecho, hace algunos años escribió en Twitter que esto era una farsa inventada por los chinos.
 
Los científicos están inquietos, tanto que la comunidad científica de Estados Unidos ha convocado a una masiva marcha en Washington para expresar su preocupación por la actitud de Trump y así exigir que reconozca el cambio climático.
 
Si bien aún no se han dado a conocer detalles específicos del movimiento, se ha creado una cuenta en Twitter con el nombre ‘Marcha por la Ciencia’ que ya tiene más de 150 mil seguidores.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.