Estados Unidos: Un lanzamiento de la NASA creará nubes verdes y rojas

Más leídas
Los observadores de la Costa Este de Estados Unidos podrán admirar un espectáculo genial este lunes gracias a la NASA, ya que el lanzamiento de uno de sus cohetes vendrá con nubes de vapor de colores brillantes por la noche.

 
El cohete suborbital Terrier-Improved Malemute ha sido creado para colectar información sobre nuestra atmosfera y nuestra ionosfera. Su camino seguirá una trayectoria en forma de U, despegando de las Instalaciones de Vuelo de la NASA en la Isla Wallops, Virginia, elevándose por kilómetros en el cielo, llegando a su punta máxima y regresando a la Tierra para aterrizar en el océano Atlático.
 
El lanzamiento está programado para ocurrir entre las 8:04 y 8:19 pm CDT. Los expertos estiman que el despegue tardará cerca de ocho minutos de inicio a fin.
 
Aproximadamente cuatro o cinco minutos después de que el cohete despegue, la NASA desplegará 10 recipientes del tamaño de una lata de refresco llenos de productos químicos reactivos.
 
Las latas estallarán de 154 a 200 km en el aire, produciendo enormes, vibrantes e inofensivas nubes rojas y azul-verdosas formadas por la interacción de bario, estroncio y óxido cúprico. Si el clima coopera, estos trazadores de vapor deben ser visibles desde Nueva York a Carolina del Norte y hacia el oeste en Virginia.
 
Los científicos seguirán el movimiento y la disipación de las nubes para entender cómo las partículas y el aire fluyen a través del cielo sobre nosotros. El despliegue de los trazadores de vapor a una distancia del cohete ayudarán a proporcionar una imagen aún más completa de lo que está sucediendo allá.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas