Expertos vigilan áreas marinas protegidas del Océano Pácifico en Galápagos

Más leídas

Expertos de varios países latinoamericanos analizan en las islas Galápagos las experiencias de control y vigilancia de áreas marinas protegidas del océano Pacífico, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Se trata del I Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Control y Vigilancia en Áreas Marinas Protegidas en el océano Pacífico, reunido desde ayer y durante dos días en la isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago de Galápagos.

Autoridades y expertos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, México, Cuba y Ecuador participan en el encuentro que busca consolidar estrategias para elaborar un plan de trabajo que fortalezca la protección de la biodiversidad en la región.

El encuentro permitió también mostrar la operación conjunta y coordinada entre las instituciones responsables del control y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos, precisó el texto.

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.