Hallan una especie de gusano de fuego en Hong Kong

Más leídas

Este verano se produjo en una playa de Hong Kong un brote de una especie de gusanos que amenazó a los bañistas. Un grupo de científicos de la Universidad Baptista de Hong Kong ha relacionado este brote con el descubrimimiento de una nueva especie de gusanos de fuego: Chloeia bimaculata, según la agencia SINC.

Estos científicos publicaron en 2018 un estudio sobre este nuevo tipo de gusano de fuego, que puede ocasionar irritaciones y dolores intensos si se entra en contacto con sus cerdas tóxicas. 

En total, existen 28 especies diferentes de este tipo de gusanos del género Chloeia. En el estudio, publicado en la revista Zoological Studies,  el grupo de investigadores ha descrito la nueva especie, que se caracteriza por sus puntos negros y un tamaño de hasta cuatro centímetros de largo y 1,4 de ancho. 

Según declaraciones de Qiu Jianwen, director asociado y profesor del departamento de Biología de la citada universidad, hay alrededor de ‘6.000 especies marinas registradas en Hong Kong’. 

‘El descubrimiento adicional de una nueva especie marina muestra que la biodiversidad de Hong Kong es rica y hay más especies a la espera de ser descubiertas’, concluye Jianwen en su comentario recogido por SINC. 

 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.