Hallaron otra mancha en la atmósfera de Júpiter que es fría y cambia constantemente

Más leídas
Los científicos hallaron otra ‘gran mancha’ en Júpiter. Dijeron que es fría y que está en una zona muy alta del planeta más grande de nuestro sistema solar.

 
La zona oscura tiene un largo de 24 mil kilómetros y un ancho de 12 mil kilómetros. Está en la atmósfera superior de Júpiter y es mucho más fría que sus alrededores calientes, de manera que decidieron llamarla la ‘Gran Mancha Fría’.
 
A diferencia de la ya conocida Gran Mancha Roja del planeta gigante, este sistema meteorológico recién descubierto está cambiando continuamente de forma y tamaño. Está formado por la energía de las auroras polares de Júpiter.
 
Un equipo liderado por científicos británicos utilizó un telescopio, situado en Chile, para registrar la temperatura y densidad de la atmósfera de Júpiter. Cuando los investigadores compararon los datos con miles de imágenes tomadas en años pasados por un telescopio en Hawai, destacó la Gran Mancha Fría. Podría tener miles de años de antigüedad.
 
‘La Gran Mancha Fría es mucho más volátil que la Gran Mancha Roja, que cambia lentamente… pero ha reaparecido desde que tenemos datos para rastrearla desde más de 15 años’, precisó en un comunicado el autor principal del estudio, Tom Stallard, de la Universidad de Leicester.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas