Italia: Encontraron a Bruno, el dinosaurio más grande del país

Más leídas

Bruno era un dinosaurio herbívoro, medía 5 metros, pesaba 600 kilos y su enorme esqueleto fue extraído setenta millones de años después de su muerte, convirtiéndose en el ejemplar de dinosaurio más grande hallado en Italia y uno de los restos más completos del continente.

Es un ejemplar de la familia de los hadrosáuridos de cinco metros de longitud que murió en el Cretácico tardío en la costa de la italiana Trieste, en un yacimiento conocido como el Villaggio del Pescatore.

Sus restos fueron encontrados en 1998 por el artista local Bruno Zoppolato, y su extracción de las rocas en las que permanecía inserto se ha extendido hasta este año, cuando se logró obtener por completo su imponente cráneo.

Hasta el momento se ha recuperado el 70 % del cuerpo de Bruno, en un bloque de piedra de casi mil kilos y todavía queda por obtener la cola, mientras que otras partes han desaparecido por la erosión.

 

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.