La ciencia da un gran paso para descubrir cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Más leídas

De casualidad, mientras buscaban inscripciones en una cantera, científicos de la Universidad de Liverpool y del Instituto Francés de Arqueología Oriental, se toparon con algo que ayudará a revelar uno de los mayores enigmas de la humanidad: la forma en que se construyeron las Pirámides de Egipto.

Los especialistas trabajaban en una cantera cerca de Hatnub, una localidad del desierto oriental de Egipto. Allí encontraron una rampa junto a dos escaleras con varios agujeros, que habrían servido para ubicar postes de madera y mover diferentes elementos de peso. 

El grupo de científicos anglo-franceses especulan que los constructores egipcios ubicaban las rocas sobre trineos de madera, las levantaban por las rampas y luego las distribuían en diferentes construcciones. 

Yannis Gourdon, codirectora de la misión en Hatnub, explicó que este descubrimiento del sistema de rampas es único en el mundo.

También señaló que las inscripciones en la cueva donde trabajaban permiten ubicar temporalmente este hallazgo en la época del faraón Keops o Jufu, quien mandó a construir La Gran Pirámide.

Aunque existían teorías sobre el uso de rampas, es la primera vez que se encuentran en buen estado de conservación. Algo que daría una pista concreta sobre cómo construyeron una de las 7 maravillas del mundo y que descartaría las muchas teorías que adjudican las pirámides a los extraterrestres.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.