La Universidad de Chile está desarrollando una aplicación para el reconocimiento de aves

Más leídas

Un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile está desarrollando una innovadora aplicación para celular que permitirá reconocer las aves que los usuarios vean en los distintos rincones del país. BuscAves estará disponible para descarga gratuita y podrá funcionar sin estar conectado a wifi.

Así, la app permitirá que el usuario vaya señalando “de qué tamaño es el ave, en qué parte de Chile se encuentra, en qué zona geográfica, en qué estación del año, los colores del ave, la forma del pico, de las patas, etc.

‘Es decir hay una serie de características que uno va ingresando a la aplicación como alternativas, hasta que finalmente el programa te dice, puede ser esta ave o esta otra’, explicó la académica Valeria Rojas, quien lidera este proyecto junto a la veterinaria Sofía Egaña.

Para llevar a cabo este trabajo, ambas investigadoras revisaron las aplicaciones sobre aves que existen en otras partes del mundo y pidieron apoyo a instituciones que se manejan en ornitología en Chile.

Su equipo interdisciplinario incluye profesionales del diseño, la antropología, el dibujo y la computación, todos trabajan en conjunto para realizar la que aseguran ellos será la primera aplicación chilena para la identificación de aves.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.