Misión ‘vida en Marte’: ExoMars tomó las primeras fotos en el espacio

Más leídas
En su camino a Marte, la nave espacial de la misión conjunta entre la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha realizado más de 83 millones de un total de 500 millones de kilómetros.

 
Según una nota publicada por Roscosmos, los especialistas de la misión realizan constantes chequeos del sistema orbital Trace Gas Orbiter (TGO) y la sonda Schiaparelli que aterrizará en el planeta rojo.
 
Según el reporte, al momento el aparato se encuentra en perfectas condiciones. El 7 de abril, una cámara de alta resolución del TGO se encendió por primera vez y realizó varias tomas de una parte aleatoria en el espacio exterior. La recepción de las fotografías en la Tierra demuestra que tanto el mecanismo de rotación como el de direccionamiento de la cámara funcionan correctamente.
 
‘A pesar de que la cámara no está diseñada para hacer tomas de estrellas lejanas, las primeras imágenes son bastante prometedoras. Todo apunta a que obtendremos buena información de Marte’, afirmó Nicolas Thomas, principal responsable del equipo fotográfico.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.