Titán, el planeta “gemelo” de la Tierra

Más leídas

En la búsqueda de nuevos mundos y de si hay vida en otro lugar del Universo, científicos de la Nasa de la Agencia Espacial Europea investigaron las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=rhKkDcJUSyY&feature=emb_logo

Luego de las investigaciones que se realizaron, se determinó que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal.

Titán tiene un diámetro superior en 50% que nuestra Luna y es 80% más masivo, su tamaño es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa es 40% menor.

Mediante el mapa que crearon los científicos se pudo determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; por si fuera poco es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos.

Pero eso no es todo algo que también ha dejado con la boca abierta es que las condiciones atmosféricas son muy parecidas a la de nuestro planeta, en Titán hay viento, lluvia, montañas, además el paisaje depende de la latitud, por lo que sin duda lo hacen el mejor lugar para seguir buscado vida.

Debido a la densa atmósfera con la que cuenta este cuerpo planetario, que es muy similar a la nuestra, es que los científicos prevén encontrar vida como la nuestra.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.