Un fósil revela que los unicornios habitaron la tierra hasta hace sólo 29 mil años

Más leídas

Una extraña calavera fósil fue reportada recientemente en Kazajistán de una criatura que los expertos creen extinta hace 350 mil años. Se trata del unicornio siberiano, un animal que, si bien es más parecido a un rinoceronte que a un caballo, es conocido con el nombre de esta mítica criatura.

Sin embargo, un hallazgo realizado en 2016 de una calavera en excelentes condiciones, habría revelado recientemente que este animal habría vivido hasta hace sólo 29 mil años.

Bajo el nombre de Elasmotherium sibiricum, esta criatura no sería tan similar a los unicornios que actualmente se ven en la literatura infantil o películas. De hecho, la mayor semejanza que tendría con un caballo sería la condición de cuadrúpedo, ya que el animal sería mucho más grande.

Según los científicos, el unicornio siberiano medía al menos 2 metros de altura y 4,5 metros de largo, con un peso cercano a las cuatro toneladas. Más entre un mamut y un rinoceronte que similar a un equino. Y bueno, con un gran y largo cuerno saliente de la parte frontal de su cabeza.

Este animal también tenía un pelaje largo y probablemente se alimentaba de pasto, destacan los científicos a cargo del estudio del fósil hallado en Asia Central.

Para Andrey Shpanski, uno de los investigadores a cargo del proyecto, ‘es muy probable que el sur de esta zona de Siberia fuese un refugio, donde este animal se conservó por más tiempo que el resto de la especie’, afirmó.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.