Una masa con alto contenido metálico, el nuevo misterio de la Luna

Más leídas

El lado oculto de la luna alberga un nuevo misterio: los investigadores encontraron una enorme y desconocida masa de alto contenido metálico bajo la superficie.

La estructura de esta misteriosa masa se ubica al menos a 180 millas de profundidad bajo la cuenca Aitken, el mayor cráter de impacto del Sistema Solar, situada en el Polo Sur de la Luna.

El objeto ocupa un diámetro de 2.500 km y 12 km de profundidad. Respecto a su composición, el científico de la Universidad de Baylor en Texas, Peter James, explica que sería como ‘tomar un montón de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawai y enterrarlo bajo tierra’.

l equipo de la Universidad de Baylor en Texas dio con el descubrimiento mediante la combinación de los datos del Laboratorio de Recuperación de la Gravedad e Interior de la NASA o GRAIL, midiendo los cambios de la fuerza gravitatoria del satélite, que varía según la zona.

Los datos resultantes hicieron más precisos los cálculos sobre el grosor de la corteza del cráter y la densidad del manto, de modo que el singular exceso de masa subterráneo activó las alarmas.
 

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.