5 consejos para hacer más sostenibles las compras navideñas

Más leídas
1 Pide bolsas de papel en los comercios para tus compras navideñas: las bolsas de papel -naturales, renovables, reciclables y biodegradables- son la opción sostenible.

 
2 Puedes reutilizar las bolsas de papel sin miedo: tienen una gran resistencia y soportan hasta 12 kilos.
 
3 Recicla la bolsa, reutilizándola una última vez para llevar los periódicos y revistas al contenedor azul.
 
4 Ayúdanos a incrementar aún más el reciclaje y recicla tus bolsas, depositándolas en el contenedor azul: ya reciclamos el 74% de las bolsas que utilizamos.
 
5 Contribuye con las bolsas de papel a la lucha contra el cambio climático: los 2.050 millones de bolsas de papel con asa y sin asa que se utilizan al año en España contribuyen a la lucha contra el cambio climático almacenando 78.000 toneladas de CO2.
 
Las 5 razones medioambientales de la bolsa de papel: por qué los comercios y los consumidores apuestan por la bolsa de papel
 
La bolsa de papel es natural, renovable, reciclable y biodegradable y contribuye a la lucha contra el cambio climático, por lo que cuenta con todos los atributos para posicionarse como la opción más sostenible.
 
1 Reciclamos ya el 74% de las bolsas que usamos, que además son renovables y biodegradables. El papel de las bolsas se puede reciclar unas 8 veces.
 
2 Si una bolsa de papel no llega a entrar en el circuito del reciclado, se biodegrada en un periodo  de entre dos y cinco meses.
 
3 La bolsa de papel se fabrica a partir de una materia prima –la madera- que es natural y renovable. La madera que se utiliza para hacer bolsas de papel se planta y se cultiva en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose. Esos cultivos de madera para papel son grandes sumideros de CO2 que ayudan a frenar el cambio climático. El carbono almacenado en las plantaciones permanece en los productos papeleros como las bolsas de papel. Y con el reciclaje de las bolsas el plazo de almacenamiento se va alargando una y otra vez.
 
4 Los 2.050 millones de bolsas de papel con asa y sin asa que se utilizan al año en España contribuyen a la lucha contra el cambio climático almacenando 78.000 toneladas de CO2. La apuesta de los comercios por la bolsa de papel supone así 78.000 toneladas de CO2 menos en la atmósfera, un ahorro equivalente a las emisiones anuales de calefacción y agua caliente de 46.000 hogares.
 
5 La contribución al freno del cambio climático de la bolsa de papel  se ve reforzada porque la producción de bolsas de papel presenta una huella negativa de carbono (según estudio realizado por IVL SWEDISH ENVIRONMENT RESEARCH INSTITUTE para BILLERUD AB).
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.