55 aerogeneradores forman parte de un megaproyecto de energĂ­a renovable en Estados Unidos

Más leídas
Acciona se ha adjudicado el suministro y posterior mantenimiento de aerogeneradores para un parque eólico del Sur de Texas, en Estados Unidos, que constituye el mayor proyecto de energías renovables de Ikea en el mundo.

 
La compañía suministrará 55 aerogeneradores, que suman una potencia total de 165 megavatios (MW) y posteriormente se encargará de mantener durante veinte años.
 
El parque eólico constituye un elemento clave en su compromiso de producir tanta energía renovable como la que consume la compañía en el horizonte de 2020.
 
El grupo sueco compró a la empresa promotora Apex Clean Energy la instalación eólica, construida en las proximidades de la localidad de Brownsville.
 
Acciona, a través de su filial Acciona Windpower, suministrará turbinas de 125 metros de rotor y 3 megavatios de potencia. El grupo prevé iniciar el suministro a mediados de 2015, con el fin de que el parque se ponga en servicios a finales del próximo año.
 
Se calcula que la instalación eólica producirá energía limpia equivalente al consumo medio de electricidad de unos 59.000 hogares estadounidenses.
 
Con este pedido, Acciona Windpower amplía las ventas de su plataforma de turbina AW3000 hasta los 465 MW en los Estados Unidos y a alrededor de 2.000 MW a escala global. La firma tiene pedidos, además de en Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Chile, España, Polonia, Turquía y Sudáfrica.
Ăšltimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica