Activista que cortó corridas de toros en Cataluña quiere sacar carros con caballos

Más leídas

El argentino Leonardo Anselmi, “activista pacifista y por la consideración moral de los animales”, según se define en su cuenta de Twitter, está en Uruguay para impulsar la erradicación de los carros tirados por caballos e imponer en su lugar las “motocargas”.Anselmi es reconocido por su tarea para eliminar las corridas de toros en Cataluña y Ecuador.

Además, logró retirar a los caballos que tiraban de carros en la ciudad de Medellín, en Paraguay y en Bogotá y ciudades de Argentina, donde comenzó a aplicar el cambio de caballos por motocargas, según informa La República.En Uruguay quiere impulsar ese cambio.

En una de sus primeras reuniones dialogó con el gremio de recicladores. “Estuvimos de acuerdo en un 90%”, dijo al matutino.“El tema de los recicladores y los caballos nosotros no lo vemos como una guerra sino como un problema donde tiene que haber una solución. Tenemos un menú, por decirlo de alguna manera, de consejos para problemas técnicos y prácticos que una administración puede tener para enfrentar el problema”, expresó.“El menú va desde la contención familiar del reciclador, la forma de cambio, y cómo reglamentar el reciclaje. Ya que entre el reciclador y el último que compra lo reciclado hay a veces mucha mafia que se enriquece con esto y por ello hay que reglamentar esta actividad”, dijo Anselmi a La República.

El activista tiene previsto reunirse con la intendenta Ana Olivera, la Junta Departamental y con todos los partidos políticos.“Los caballos se deben a su hábitat natural no al cemento ni a las cargas excesivas, ni tampoco a las interminables horas de trabajo. A la larga, todos estaremos cohabitando una mejor ciudad, donde en lo urbanístico el tránsito estará más aligerado, los trabajadores del rubro más contemplados, con la posibilidad de hacer el triple de viajes e incluso trabajos de fletes. Y los caballos, en el campo”, destacó.

Últimas noticias

Conocé el moderno abono orgánico que aplican algunos productores jujeños

Aprende cómo hacer abono orgánico Bokashi con materiales locales. Una opción más rápida y efectiva que el compost tradicional.