Alianza entre Nissan y Uber en un proyecto contra la poluciĆ³n en Londres

MƔs leƭdas
Nissan está trabajando con Uber en un nuevo proyecto con vehículos eléctricos como parte de su compromiso de enfrentar el problema de la polución del aire en Londres y Reino Unido.
 
El fabricante de vehículos ha proporcionado una flota de veinte Nissan Leaf totalmente eléctricos para utilizarlos como parte de una prueba en la capital londinense.
 
En un primer momento, los coches, puramente eléctricos, han estado disponibles para el alquiler a través de la aplicación de Uber en Londres.
 
El responsable de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, se ha mostrado ‘seguro’ de que la prueba será ‘exitosa’ y ha apuntado que, mientras el impacto de la calidad pobre del aire sea un motivo de preocupación, el ensayo puede ser ‘crucial’.
 
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el estudio, elaborado en colaboración con el Fondo de Ahorro Energético, pondrá el foco en la viabilidad de llevar a cabo alquileres de vehículos eléctricos en Reino Unido.
 
El EST investigará la experiencia, los patrones de conducción y la economía de los conductores de alquiler privado que utilizan coches eléctricos, así como la capacidad de la actual red de puntos de recarga de la que dispone Londres para dar servicio a esos vehículos.
 
De acuerdo con la compañía, aproximadamente el 60% de los trayectos de Uber en Londres se hacen en vehículos híbridos, pero la compañía va a explorar los beneficios económicos y medioambientales de utilizar coches eléctricos hasta que se establezca la Zona de Emisiones Ultra Bajas en 2020.

FUENTE: ECOTICIAS

ƚltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

EntĆ©rate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cĆ³mo se estĆ” trabajando en su control y manejo.