Amazon y Mercado Libre apuestan por la energĂ­a renovable

Más leídas

Las plataformas comerciales online han tenido uno de los mayores crecimientos en el mercado, por lo tanto, tienen una gran presión por incorporar temas ambientales y reducir su impacto. En este contexto, Mercado Libre y Amazon han desarrollado diferentes estrategias ambientales, apuntando a un consumo efectivo de recursos, una mayor apuesta a las energías renovables y a la reducción de residuos.

Como parte de su gestión en 2016, Mercado Libre comenzó a medir su Huella de Carbono, a través de los lineamientos del Greenhouse Protocol. A partir de 2017, pudieron hacer la primera comparación y los resultados fueron compartidos internamente con el objetivo de brindar visibilidad en las áreas de la compañía y que incorporen esta información en el proceso de toma de decisiones estratégicas del negocio.

Otro punto destacado para disminuir su impacto ambiental, es la incorporación de criterios de arquitectura sustentable. En esta línea, las oficinas de Melicidade, en Brasil, cuentan con un sistema de iluminación 100% automatizado y lámparas LED, reduciendo en un 75% el consumo energético.

Al igual que la tendencia mundial, también han incorporado paneles solares, que abastecen entre el 15% y 20% del consumo de energía, mientras que, para el cuidado del agua, ubicaron cuatro tanques para recuperar agua de lluvia, que es usada para riego y abastecimiento sanitario.

Ăšltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.