Angola pide apoyo internacional para combatir el tráfico de especies

Más leídas

La ministra angoleña de Ambiente, Paula Coelho, solicitó apoyo internacional para el combate al tráfico de especies salvajes en peligro de extinción.

El pedido angoleño se produjo durante la Conferencia internacional sobre comercio ilegal de vida salvaje, que acogió Londres la semana pasada, de acuerdo con una reseña del Jornal de Angola, el de mayor circulación aquí.

Para tales propósitos Coelho exhortó a la integración regional en materia de capacitación, para lo que ofreció el Instituto Politécnico de Cuando Cubango (sur del país) y el apoyo monetario con vistas a formar inspectores e integrar miembros de los servicios de inteligencia, de cara a desmantelar grupos que utilizan Angola como punto de tránsito para sus actividades ilegales.

Igualmente, pidió a los demás países africanos hablar en una voz durante la XVIII Conferencia de las partes de la Convención Internacional de Especies de la Fauna y la Flora Salvajes Amenazadas de Extinción, que sesionará el año próximo del 23 de mayo al 3 de junio, en Colombo, Sri Lanka.

Datos divulgados por la Comisión Europea en 2015 dan cuenta que el tráfico de especies salvajes, con 22 mil millones de dólares al año, es el segundo delito transnacional más lucrativo detrás de las drogas, las armas y el tráfico de personas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.