Argentina: Ambientalistas de Gualeguaychú marchan contra las pasteras

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará una nueva marcha al Puente Internacional General San Martín, que une esa ciudad con la uruguaya de Fray Bentos.

 
‘Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y que sigamos trabajando, con más o menos gente, pero manteniendo esta lucha activa. Esto es lo más importante, porque no hay antecedentes de una lucha que moviliza a toda una comunidad y se mantiene en el tiempo’, afirmó Cristina Limba, integrante de la Asamblea.
 
‘Hace 15 años de los primeros movimientos, de cuando nos enteramos de lo que intentaban hacer y comenzamos a estudiar sobre el tema. 15 años de cuando Gualeguaychú marcó un antes y un después respecto del cuidado del medio ambiente, porque antes no lo teníamos en cuenta’, remarcó.
 
‘Nos convertimos en profundos conocedores del cuidado del medio ambiente y de lo que hacen los grandes capitales para sacarse de encima la basura, como propuso Lawrence Summers (economista del Banco Mundial) en su memorando de 1991, que sugería realizar el vertido de desechos tóxicos en países del tercer mundo’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar