Argentina: Arranca ‘Ciudad Verde’ en el microcentro porteƱo

MƔs leƭdas
A partir de las 9 de la mañana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerrará varias calles del Microcentro Porteño en las que se correrá la Carrera Ciudad Verde de 4 kilómetros, organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

 
La propuesta generó una gran expectativa y ya hay más de 9 mil inscriptos. El objetivo de la actividad es generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y contribuir a tener una ciudad más sustentable.
 
A diferencia de una competencia tradicional, la Carrera Ciudad Verde tiene dos circuitos: uno para los “reciclables”, identificado con el color verde, y otro para los “orgánicos”, representado por el negro.
 
De esta manera, los corredores serán divididos en dos equipos y compartirán el mismo punto de partida, aunque habrá dos puntos de llegada.
 
Ambos equipos se acreditarán en el punto de encuentro situado en Plaza de Mayo y concurrirán a la largada en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio. Los reciclables irán por la avenida Rivadavia y los orgánicos, por la calle Hipólito Irigoyen. Poco después de haber pasado la Casa Rosada, se separarán definitivamente. Ambos equipos correrán la misma distancia: 4 kilómetros.
 
Los reciclables continuarán por la avenida Leandro N. Alem, luego por la avenida Córdoba, más tarde por la calle Carlos Pellegrini para emprender el último tramo por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde estará la meta, llegando a Plaza de Mayo.
 
Los orgánicos, en tanto, irán por la avenida Paseo Colón, luego por la avenida Independencia, seguirán por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano. Continuarán por Belgrano hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), donde se encuentra su llegada, también cerca de Plaza de Mayo.
ƚltimas noticias

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica