Argentina: Bajarán impuestos para la compra de autos ecológicos

Más leídas
El Gobierno de Argentina quiere cambiar el aire que se respira en los grandes centros urbanos por la contaminación que producen los millones de autos que circulan por las calles de todo el país.

 
Por eso, el presidente Mauricio Macri tiene a la firma el decreto que reduce del 35% a 0% el arancel que pagan los vehículos que se importen extrazona (fuera del Mercosur) impulsados con energías alternativas. 
 
De esta manera, se confirma la información adelantada por este diario hace un año respecto de la decisión oficial – a cuatro meses de haber asumido (de alentar vía estímulos fiscales) la venta de autos ecológicos como eléctricos, híbridos o a hidrógeno.
 
Es una iniciativa del propio Macri que, desde el primer día, quiso darle a su gestión un perfil de cuidado del medio ambiente y modernidad. Tanto es así que el trayecto entre el Congreso y la Casa de Gobierno, tras haber jurado como presidente, lo realizó en una Volkswagen Touareg híbrida y no un vehículo con combustible tradicional.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.