Argentina: Caminaron 170 kilometros para exigir el cierre de Mina Veladero

Más leídas
Durante dos días, se desarrolló la marcha ‘Por el agua y por la vida’ desde la localidad de Jáchal hasta la capital de San Juan, con el fin de exigir ‘el cierre de la mina, la remediación del pasivo ambiental que originó y la prohibición para que se instale otra explotación minera’ en la zona.
 
Convocados por la Asamblea Jáchal No Se Toca, que desde hace un año se manifiesta en reclamo del cierre de la mina Veladero que opera la canadiense Barrick Gold, la columna de vecinos caminó 170 kilometros, sumando adhesiones en distintas paradas intermedias.
 
Portando banderas y pancartas con consignas en contra de la minería, medio millar de jachalleros se nuclearon en la Plaza central de la ciudad y al día siguiente llegaron al casco de la capital provincial.
 
‘Largos kilómetros nos esperan en un día que promete calor, pero la fuerza crece paso a paso’, escribían por las redes sociales los manifestantes. También por esa vía, comunicaron que recibieron el apoyo de Adolfo Pérez Esquivel con un mensaje en el que pidió ‘que se respete el derecho a la democracia y que se respete el pedido del pueblo’.
 
También, acudieron hasta el juzgado que atiende la causa por el derrame de solución cianurada en Veladero, marcharon hasta la plaza 25 de mayo, para finalizar terminamos en Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio al gobernador Sergio Uñac.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.