Argentina: Comenzó a circular el Ecobus Universitario en La Plata

Más leídas
El Eco-Bus Universitario realizó su viaje inaugural, transformándose así en el primer transporte cien por ciento ecológico en recorrer las  calles de la ciudad de La Plata.

 
Ideado y gestado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata, su puesta en marcha representa un hito en materia de investigación al servicio del desarrollo sustentable de la región. El predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas será el escenario para la puesta en marcha del nuevo servicio.
 
El Eco-Bus de la UNLP funciona íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la Universidad. Se trata de una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo. 
 
La iniciativa, que comenzó a gestarse a fines de 2012, estará destinada especialmente a la comunidad universitaria aunque será de uso público. El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, remarcó que ‘la puesta en marcha del Eco Bus es el fruto del trabajo que viene realizando la Universidad, y especialmente sus investigadores, en materia de protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable’.
 
La primera unidad trasladará a los estudiantes desde la facultad de Ciencias Astronómicas, por la Avenida Pereyra Iraola, hasta la Avenida 60 frente a la facultad de Medicina, donde recientemente se inauguró un parador especial que ya está siendo utilizado por el servicio de micros de la Línea Universitaria. 
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas