Argentina: Construirán un laboratorio sobre microorganismos

Más leídas
El Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia San Juan incorporará un laboratorio de estudios limnológicos, que se ocupará de analizar microorganismos del agua y la vegetación.

 
Según informó el organismo público, se trabaja en la construcción de este laboratorio que, además, tendrá una nueva sala de incubación de pejerrey, donde (en los meses de septiembre y octubre, los picos de mayor reproducción) los visitantes podrán ver las ovas de pez y su incubación.
 
En este sistema de incubación, cuya sala se encuentra avanzada en un 50%, se mantiene un sistema de turbulencia del agua, y a medida que las larvas van naciendo empiezan a flotar y desembocan en una pileta de la que serán trasladadas para siembra o cultivo intensivo.
 
El anuncio de estos nuevos avances en investigación, infraestructura y equipamiento, se realizó a pocos días de la inauguración del Parque de la Biodiversidad, una iniciativa del gobierno sanjuanino, que tiene como objetivo establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.