Argentina: El nuevo hospital de Clínicas será ecológico y sustentable

Más leídas
Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Buenos Aires, comenzará la construcción de un nuevo hospital de Clínicas, que se erigirá frente al actual edificio.

 
El lugar donde se emplazará el nuevo hospital universitario de Clínicas (que dicen que estará listo dentro de 3 a 5 años) es el predio ubicado en Paraguay y Anchorena, que actualmente es propiedad de la UBA y que funciona como estacionamiento.
 
Se estima que la construcción comenzará en seis meses y su costo será de unos 130 millones de dólares, aunque aún no se informó cómo se financiará.
 
Según informaron autoridades universitarias, el nuevo Hospital Escuela Universitario de Mediana y Alta Complejidad de 3era Generación será construido de acuerdo a las normas internacionales de salud y tendrá una sustentabilidad urbano arquitectónica.
 
Al hall de entrada lo antecederá una plaza social arbolada, que facilitará el libre acceso. Además, tendrá una serie de jardines perimetrales e interiores, una terraza verde y espacios multisensoriales, para aportar una cuota ecológica al espacio urbano.
 
Otro aporte relacionado con esta cuestión es la sustentabilidad energética del inmueble: instalarán paneles solares en el techo para generar electricidad a partir de la energía del sol.
 
Por su parte, la fachada también estará diseñada para que aclimatar los ambientes de manera eficiente.
 
El segundo y el tercer subsuelo tendrán como función albergar todo lo referente al área de abastecimiento y procesamiento, y también serán el lugar del estacionamiento.  
 
El primer subsuelo y la planta baja serán el área del servicio ambulatorio, donde las ambulancias tendrán un rápido acceso para las emergencias.
Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas