Argentina: En las Escuelas Municipales de Pilar se dictarán cursos de oficios sustentables

Más leídas
En el marco de la propuesta educativa de las Escuelas Municipales, en la que desde que asumió el nuevo gobierno buscaron completarla con mayor variedad e innovación, este año el ciclo lectivo 2016 debutará con la implementación de dos talleres de ‘oficios sustentables’.

 
Se trata de los cursos de Instalación de sistemas para calentamiento de agua por energía solar y de
Instalación de sistemas para la provisión de electricidad por energía solar.
 
Ambos serán cuatrimestrales y según detalló Jesica Bortule, la Directora de Escuelas Municipales, ‘ambos cursos procuran un desarrollo sustentable para toda la comunidad”.
 
“Comenzar a realizar experiencias a favor de una “economía ambiental” en contraposición a la economía tradicional, confirmando que la ecología y la economía no son incompatibles’, completó Bortulé.
 
Además la funcionaria agregó que la implementación de este tipo de cursos responde ‘a un pedido que viene directamente del Intendente, quien quiere que empecemos a pensar en todo Pilar como una Ciudad Verde’.
 
Las inscripciones en todos los anexos comenzarán el lunes 15 de febrero, son presenciales y la grilla completa de cursos, así como los horarios y las sedes se pueden encontrar en www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.