Argentina: Exigen un monitoreo integral de la contaminación en el río Limay

Más leídas
Un grupo de especialistas congregado en el Colegio de Profesionales del Ambiente solicitó a las autoridades que se realice un monitoreo integral de la situación del río Limay, que contemple una mirada ‘conjunta’ para evitar conflictos sobre interpretaciones.

 
Martín Islas, uno de los referentes de los Profesionales del Ambiente explicó que pidieron a los responsables de Ambiente de la provincia, de los municipios, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y de Recursos Hídricos ‘hacer un estudio integral del río’.
 
El especialista consideró que ‘ante la bajante del río, es muy probable que se hayan incrementado los valores de contaminación’, pero aclaró que el pedido realizado meses atrás no tuvo eco hasta el momento.
 
En marzo pasado, a partir de un pedido del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, el gobierno de la provincia se comprometió a monitorear el estado en que se encuentran las aguas del Limay.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.