Argentina: Firmarían un protocolo ambiental por las represas sobre el río Santa Cruz

Más leídas
Tras el largo periplo que atraviesan las megaobras sobre el río Santa Cruz y la decisión de revisar toda la documentación al respecto, el próximo 8 de agosto se llevaría a cabo un nuevo capítulo que podría orientar el rumbo y reactivar las obras que tanta expectativa generan tanto para el Gobierno como para la comunidad de Santa Cruz en general.
 
Se firmaría un convenio ambiental entre el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Gobierno  provincial en el marco de lo que podría considerarse como el primer paso para la reactivación.  Si bien no tiene confirmado el lugar a realizarse, esto podría empezar a destrabar el complicado escenario.
 
Cabe destacar que con modificaciones al proyecto original, según algunos trascendidos, en dos meses podrían retomar la obra para la construcción de las represas ‘Néstor Kirchner’ y ‘Jorge Cepernic’.
 
De los 1.760 MW que iban a generar originalmente, las represas producirán 1.290 MW de potencia, complementando con una línea de alta tensión de 500 KV que llegará hasta la localidad de Piedra Buena, en Santa Cruz.
 
Por decisión del actual Ministerio de Energía, que dirige Juan José Aranguren, las represas quedaron bajo la órbita del Estado nacional, y la provincia que gobierna Alicia Kirchner recibirá en concepto de regalías, el 12% por la energía que genere cantidad de turbinas de cada represa: la Néstor Kirchner tendrá cinco en vez de seis turbinas y la Jorge Cepernic, de cinco a tres turbinas.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.