Argentina: Llegan refuerzos de otras provincias para combatir las llamas en Chubut

Más leídas
Decenas de brigadistas forestales del norte argentino llegaron a Chubut para sumarse al ataque a los incendios de bosques del Parque Nacional Los Alerces y de campos cercano a Trevelin, ambos en el oeste de Chubut, que ya fueron controlados aunque su extinción definitiva demandará varios días, informaron las autoridades.

 
Los refuerzos de las provincias del noroeste y noreste llegaron a Esquel después del mediodía en un avión Hércules de la Fuerza Aérea llegaron para el operativo montado hace seis días, en especial para reorganizar turnos y permitir un mejor descanso de quienes combaten al fuego desde el principio.
 
En los primeros días se habían anticipado brigadistas de los Parques Nacional Nahuel Huapi (Bariloche), Lanín (San Martín de los Andes) y Laguna Blanca (Zapala), de una región donde hasta ahora no hubo incendios descontrolados.
 
El mayor de los incendios es el que se inició el jueves 21 de enero al medio día y alcanzó una superficie de 1.700 hectáreas de bosques nativos y demanda el trabajo de entre 170 y 250 brigadistas, según el momento del combate, además de cuatro aviones hidrantes, tres helicópteros, autobombas forestales y otro equipamiento.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.