No menu items!

Argentina: ONG animalista internacional pide polĂ­ticas contra el maltrato animal a grandes empresas

Más leídas

Arcor y Danone, dos gigantes del sector de alimentos en Argentina, están bajo la presión de organizaciones de protección animal para acabar con una práctica considerada cruel y controversial: el uso de huevos de gallinas que son hacinadas durante toda sus vida en
jaulas diminutas.

‘Más de 43 millones de gallinas son forzadas a vivir en condiciones deplorables en la industria del huevo en Argentina, casi sin poder moverse. Grandes fabricantes de alimentos como Nestlé, Unilever y Kraft ya se comprometieron seriamente a no permitir el uso de estos huevos en sus productos. Pero Danone y Arcor se resisten a seguir estos ejemplos’, explicó Romina Viscarret, coordinadora nacional de Sinergia Animal.

La ONG protestó esta semana frente a las oficinas de las dos empresas en Buenos Aires. Con los ojos tapados, los activistas sostenían carteles que decían: ‘Arcor y Danone: ¡No cierren sus ojos al maltrato animal!. Sinergia Animal considera que la política
publicada por Arcor el año pasado es débil y no acorde con los compromisos de sus competidores, pues Arcor no dice cuándo, ni si eliminará totalmente el uso de los huevos de gallinas enjauladas.

Las críticas también se extienden a Danone, que tiene una política supuestamente global para eliminar el uso de los huevos producidos en jaulas, pero no quiere aplicarla en Bagley, una empresa conjunta con Arcor y el más grande fabricante de galletitas de Sudamérica.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.