No menu items!

Argentina: Operativo por carreras de galgos en Santa Rosa

Más leídas

Efectivos de la Policía Rural delegación zona Este irrumpieron en un canódromo de Santa Rosa mientras se disputaban carreras de galgos, práctica penada por la ley. Detuvieron a cuatro personas, tres dueños de perros y al organizador del evento, un hombre oriundo de ese departamento y conocido como un promotor histórico de estas competencias ilegales. 

‘El domingo se juntan en el canódromo ‘El Gauchito’ los galgueros de Santa Rosa’, alertó a las autoridades un informante anónimo. La información fue clara: decenas de personas se reunirían en ese lugar para hacer correr a sus perros. ‘Han programado varias carreras’, agregó el denunciante. 

Con estos datos, efectivos de la Policía Rural llegaron ayer por la tarde al lugar indicado, ubicado en el distrito La Costa. Cuando los efectivos irrumpieron en el canódromo todo fue un caos: los concurrentes salieron corriendo despavoridamente hacia campo abierto, detallaron fuentes policiales.  

Pese a esto, no todos lograron evadir a los uniformados. La Policía logró el secuestro de tres perros galgos y detuvieron a sus respectivos dueños. Como así también la aprehensión del organizador del evento, ‘es un hombre oriundo de la zona y conocido en el ambiente como un histórico organizador de este tipo de carreras’, detallaron las fuentes. Cabe recordar que las carreras de galgos fueron prohibidas por Ley Nacional 27330.  

Además, se logró el secuestro de cronogramas, cuadernos, anotaciones, y elementos propios y específicos de la actividad. Objetos incorporados como material de prueba de la comisión del delito.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.