Argentina: Policía Ambiental de Córdoba secuestró fauna silvestre en Serrano

Más leídas

Luego de recibir una denuncia que alertaba de la presencia de fauna silvestre en cautiverio en un domicilio particular de la localidad de Serrano, agentes de la Dirección de Policía Ambiental allanaron dos inmuebles para constatar la situación.

Los inspectores, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, previa orden de allanamiento, ingresaron a un domicilio particular y luego a la finca de una persona que tenía en cautiverio fauna silvestre.

En el domicilio particular, secuestraron ocho martinetas ala colorada y dos vizcachas, ambas especies están protegidas por ley. Además, decomisaron 25 jaulas utilizadas para entrampar animales. Por otra parte, en una finca perteneciente a la misma persona, los inspectores detectaron cinco jabalíes.

Las aves y vizcachas, luego del procedimiento, fueron liberadas; los jabalíes quedaron bajo la responsabilidad del infractor, mediante la figura legal de depositario fiel. Los agentes labraron las actuaciones pertinentes que darán inicio al correspondiente sumario administrativo.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.