No menu items!

Argentina: Proponen declarar la emergencia ambiental de la cuenca Nahuel Huapi-Río Limay

Más leídas
Legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental en la cuenca Nahuel Huapi–Río Limay, ocasionada por la contaminación que producen en el área los desechos cloacales, y la presencia de metales pesados y otros contaminantes.

 
Luego de referir las garantías constitucionales sobre la obligatoriedad del Estado de velar adecuadamente por la salud de la población y el equilibrio medioambiental, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallaza sostuvieron: ‘Las autoridades deben proveer a la protección de este derecho a garantizar el uso racional de los recursos naturales, como así también a la preservación del patrimonio natural, cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales’.
 
A su vez, los autores del proyecto señalan: ‘La política ambiental argentina está sujeta al cumplimiento de los siguientes principios: de congruencia, de prevención, precautorio, de equidad intergeneracional, de progresividad, de responsabilidad, de subsidiariedad, de sustentabilidad, de solidaridad y de cooperación’.
 
Ramos Mejía y Vallaza detallan que es constante el vertido de aguas y líquidos sin tratar al Lago Nahuel Huapi ‘hecho que incluso ha motivado la presentación de acciones judiciales dirigidas al cese y a subsanación del daño’.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.