Argentina: Realizan operativos para localizar a cazadores furtivos

Más leídas
Ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, desde principios de la semana pasada se puso en marcha un operativo por tierra y aire entre Gendarmería Nacional y personal del Parque Nacional Mburucuyá, con el fin de detectar posibles hechos y lugares de depredación de fauna protegida.

 
El resultado fue más que alentador, ya que se logró secuestrar gran cantidad de armas ilegales en manos de cazadores furtivos que a su vez fueron sancionados.
 
El operativo conjunto, ordenado por el juez federal, Juan Carlos Vallejos, y solicitado mediante oficio judicial al organismo de la Administración de Parques Nacionales, se realizó desde principios de semana hasta las últimas horas del sábado.
 
Las acciones de seguridad preventivas en el Parque Nacional Mburucuyá y toda el área de influencia tuvieron como epicentro el departamento Mburucuyá y fueron coordinadas con una dotación del personal del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional.
 
“Tuvimos como resultado el secuestro de armas de fuego en situación de total ilegalidad, en acciones que incluyeron controles de tránsito y requisa de vehículos en las rutas provinciales 6, 86 y 13, y en lugares como paso Aguirre, estero Santa Lucía y cañada Fragosa, además de haber hecho visitas a las comunidades de Punta Grande, Blanco Cué, Manantiales y Palmar Grande”, afirmó el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervás.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.