Argentina: Tucumán prohibe las riñas de gallos

Más leídas
Las riñas de gallo quedaron prohibidas en la provincia de Tucumán desde el viernes pasado, cuando la justicia prohibió que se sigan emitiendo permisos que autoricen este tipo de actividades.

 
La sentencia surge en respuesta a una cautelar presentada por el grupo Liberá Tucumán, que lucha por los derechos de los animales, y desde donde además advirtieron que sigue en vigor en la provincia la Ley 6.048 que ‘incurre en una falta grave a la ley de protección Animal Argentina Nº 14346 del código Penal Argentino’.
 
‘Luego de varios años de trabajo incansable de diversa índole: desde denuncias de horas interminables a riñas específicas en lo largo y ancho de la provincia de Tucumán, recolección de firmas, investigaciones propias para poder ser testigos directos del horror en cuestión, entre otras actividades’ anunciaron desde la organización en su página de Facebook.
 
La demana contra la provincia de Tucumán, impulsada por Ivana Acevedo y otros, con el apoyo de los abogados Adriana García Romano y Julio Rougés tuvo sentencia el pasado 26 de septiembre, cuando la justicia ordenó a la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia ‘que se abstenga de emitir autorizaciones para la realización de riñas de gallos’. 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas