Argentina: Un hombre que cazó especies en vías de extinción en San Luis deberá pagar una multa

Más leídas
Un cazador cordobés recibió una multa de 200 mil pesos cuando pretendía salir de San Luis con un botín de animales en riesgo de extinción, entre ellos un venado de las Pampas, seis perdices de alas coloradas y dos liebres europeas, informaron hoy fuentes policiales.

 
Al infractor, identificado como Julio César Domínguez, quien viajaba junto a otros tres hombres también oriundos de la provincia de Córdoba, se le incautó además el automóvil, un arma y otros artículos de caza.
 
Las fuentes indicaron que el hecho ocurrió el último domingo, cuando agentes policiales hacían realizaban un control en el cruce de las rutas provinciales Nº 11 y 27 y vieron que el detenido había parado metros antes del puesto de control, lo que generó sospechas.
 
Ante la actuación policial, los ocupantes del auto arrojaron un bulto que contenía animales faenados y un arma de fuego que ocultaban en el motor del vehículo, en el que viajaban tres hombres oriundos de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
 
Los agentes incautaron una escopeta calibre 12 con municiones, 2 linternas y un reflector más un cuchillo, todo ello apto para la caza, junto a un ejemplar de venado de las pampas, especie protegida y símbolo que se representa en el escudo de la provincia; seis ejemplares de perdices de alas coloradas, también en vías de extinción y dos ejemplares de liebre europeas.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio