Así funciona Ellen, el ferry eléctrico más potente del mundo

Ellen, el ferry 100% eléctrico más potente del mundo, ha celebrado su viaje inaugural y ha entrado en servicio en la ruta de 22 millas entre las ciudades de Søby y Fynshav, en las islas de Ærø y Als, en el sur de Dinamarca.

Este trayecto es siete veces más largo que cualquier otra ruta de e-ferry, según Electric & Hybrid Marine. Ellen puede transportar 200 pasajeros, así como 30 coches o 5 camiones.

No tiene motores diesel o de gasolina de reserva a bordo. En cambio, hay una enorme batería de 4,3 MWh suministrada por Leclanché que alimenta dos motores de propulsión eléctricos de 750 kW y dos motores auxiliares de 250 kW para maniobrar.

La batería es de iones de litio G-NMC de alta energía con características de seguridad tales como un diseño bicelular laminado y separadores cerámicos. Leclanché también suministró un sistema de rack marino aprobado y certificado que incluye sistemas de prevención y extinción de incendios, así como la infraestructura de recarga en tierra. Los motores fueron suministrados por Danfoss Editron.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

H&M presenta una colección a partir de residuos plásticos

La colección estará disponible en unas 160 tiendas de todo el mundo a partir ...

Carlos Paz prohibió el uso y la venta de pirotecnia

La medida, aprobada por el consejo de representantes, busca avanzar en la preservación del ...

República Checa: Prohíben las granjas de piel animal

Alrededor de 20 mil animales son sacrificados cada año en las granjas de pieles ...