Audi presentó su primer auto 100% eléctrico

Más leídas

Después de más de 100 años de su fundación y de ser líder en el mercado de alta gama en Argentina, Audi presentó el e-tron, su primer auto 100% eléctrico. Este SUV deportivo funciona mediante una batería recargable que impone un nuevo concepto de movilidad dentro de la marca, más sustentable y tecnológico.

Bram Schot, presidente global de Audi, sostuvo: ‘Queremos redefinir el paradigma de la movilidad, basada en la electrificación, la conectividad, la digitalización y la sustentabilidad, porque también somos responsables del medio ambiente’. Y agregó: ‘Hoy presentamos nuestro primer auto eléctrico. Un auto que tiene todo el ADN de Audi. Combinamos tecnología de punta con una alta perfomance de manejo’.

Este SUV con líneas deportivas posee 408 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía. Tiene dos motores, uno en cada eje, sin conexión física entre ellos, que aportan 300 kW. De esta manera, consiguen un empuje que lo lleva de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el primer auto eléctrico de Audi es de 200 km/h.

Los dos motores del e-tron trabajan de forma independiente. Cuando la velocidad de marcha es moderada solo actúa el trasero. Por eso, tiene un sistema de recuperación de energía que mejora la eficiencia de la autonomía en un 30%. Lo hace, por un lado, cuando el conductor levanta el pie del acelerador (el auto avanza por inercia y recarga la batería) y, por otro lado, cuando se produce la frenada. Además, la nueva tecnología quattro consigue que la tracción en los ejes se conecte de forma predictiva en función de la vía por la que circula.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.