Australia: Estudiantes protestaron contra la política gubernamental frente al cambio climático

Más leídas

Miles de estudiantes australianos protestaron contra la política gubernamental frente al cambio climático, después de que la ONU señalara que Australia es uno de los países que incumplirá su compromiso pactado de reducción de gases contaminantes para 2030.

‘Sabemos por qué estamos aquí, para pedir a los políticos que tomen acciones inmediatas contra el cambio climático’, afirmó Jean Hichliffe, de 14 años, ante la multitud de estudiantes de escuelas secundarias en la ciudad de Sídney, al remarcar que quiere que la energía sea “cien por cien renovable”.

A principios de semana, el primer ministro, Scott Morrison, señaló que se necesita “más aprendizaje en las escuelas y menos activismo”, en alusión a estas protestas escolares programadas.

El mismo Morrison, mientras albergaba el cargo de jefe del Tesoro, llevó en febrero de 2017 al Parlamento un pedazo de carbón diciendo “no tengan miedo, no les hará daño”.

‘Si la gente en el Parlamento escuchara a la ciencia y tomara acciones, nosotros no tendríamos que tomar acciones como esta’, declaró durante la manifestación Hitchliffe.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.