Austria: Un lĂ­der ecologista se impuso en las presidenciales

Más leídas
El ecologista Alexander Van der Bellen ganó con el 53,6% de los votos en la repetición del balotaje presidencial en Austria y logró frenar el impulso ultraderechista en Europa, encarnado por Norbert Hofer, quien obtuvo el 46,4% de los votos, y ya reconoció la derrota. 

 
‘Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria que encabeza su rival Nobert Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio’, afirmó Van der Bellen en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF, tras conocer los resultados.
 
‘Los resultados de estas elecciones son una señal de que mis posiciones proeuropeas son compartidas por la mayoría de los votantes’, declaró y remarcó que el ‘mayor interés para Austria, para los trabajadores y el empleo, es ser un miembro de la Unión Europea. Un miembro importante y que coopera de forma positiva’.
 
Alexander Van der Bellen es un economista e intelectual de 72 años, antiguo líder del partido ecologista Los Verdes.
Ăšltimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica