Autopistas que absorben la contaminación

Más leídas
La idea llega desde Holanda al Reino Unido, y es bastante sorprendente aunque tiene cierta lógica.

 
Habrás visto que en algunas carreteras, cerca de zonas residenciales, se instalan paneles para evitar que el ruido del tráfico moleste a los vecinos. Esto va en el mismo sentido: instalar unos paneles, incluso cubrir totalmente las vías con túneles modulares, para que las emisiones de los vehículos que circulen por esa carretera no perjudiquen la salud de quienes viven cerca de ella.
 
No sólo eso, que tal vez sería un problema para los que circularan por esas vías. La novedad está en que estos paneles o túneles tendrían en su interior un material que absorbería algunos de los productos más perjudiciales para la salud, como los óxidos de nitrógeno que emiten en particular los coches y camiones que queman combustible diésel.
 
Es un gran paso que un gobierno piense también en las infraestructuras, que dependen de ellos directamente, y no se centre solamente en los vehículos cargando la responsabilidad en los usuarios.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio